¿Quiénes somos?

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Representantes de más de ciento veinte (120) organizaciones y vecinos independientes bajo el lema “Bs. As. se abraza X la vida”, dieron nacimiento al “Espacio InterCuencas RRR” (Riachuelo - Reconquista - Río de la Plata).

Los sesenta oradores, durante más de seis horas, presentaron
propuestas de acciones conjuntas relacionados con los objetivos del encuentro.
Los objetivos convocantes del Espacio InterCuencas son:

en encuentro inicial de intercuencas

en encuentro inicial de intercuencas

Terminar con el “cerco” de indiferencia social y gubernamental e instalar la problemática en la agenda pública como una verdadera Cuestión de Estado y lograr su efectivo cumplimiento.
Construir ciudadanía, lograr que todos nuestros vecinos peticionen y ejerzan el derecho a un ambiente sano y apto para el desarrollo humano, haciendo cumplir la Constitución y la normativa de protección ambiental.

Generar: unión, participación social, concientización, espacios de articulación, herramientas para la acción, masa crítica y movilizarnos por la vida.

Al finalizar el encuentro dividieron en tres aspectos las resoluciones adoptadas en La Declaración de La Boca:
propuestas comunes a toda la cuenca, propuestas organizativas, y propuestas puntuales o particulares.
Los organizadores, como punto de partida hacia la constitución definitiva de la representación popular de la problemática de las tres cuencas, plantearon la necesidad de realizar diferentes acciones judiciales, comunicacionales y de movilización popular.

Se concluyó en convocar a un mayor número de Organizaciones para un nuevo Encuentro del Espacio InterCuencas RRR, a ser realizado el veintidos de julio, en la Estación Fluvial de Tigre.