Espacio Intercuencas

LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE LA PLATA CONFIRMÓ LA CONDENA AL ESTADO Y A LAS EMPRESAS DE AGUA POR EL ASCENSO DE LA NAPA FREÁTICA.

El Tribunal hizo lugar al amparo deducido por una ONG y ordenó al Estado y a las empresas de aguas y servicios colacales, hacer frente a importantes obras de infraestructura para equilibrar los niveles freáticos de CABA y del Conurbano Bonaerense. 

LA PLATA.- Con voto de los Jueces César Álvarez y Leopoldo Schifrin, la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó la condena al Estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y a las empresas prestadoras del servicio de agua y servicios cloacales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), obligándolos a realizar importantes obras de infraestructura destinadas a revertir el ascenso de la napa freática en amplios sectores de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense. 

Así lo resolvió haciendo lugar a la acción de amparo iniciada por una ONG ambientalista.

 

Inundaciones

Inundaciones: No es responsabilidad de la naturaleza sino de quienes priorizan el negocio por sobre la vida humana

En la última semana fueron centenares de páginas, decenas de horas de radio y televisión para hablar y/o mostrar las consecuencias de las inundaciones de los últimos días. Por supuesto solo haciendo hincapié en algunos lugares de la zona costera del Río de la Plata, la cuenca  Matanza-Riachuelo, la Cuenca Reconquista y la Cuenca del Lujan, particularmente alarmados cuando el agua entró a la Cripta de la Iglesia del lugar. En los últimos días sumaron la sudestada. 

 

Ley de habitat

Compartimos con ustedes normas e info sobre la LEY DE HABITAT

La letra chica del decreto de Scioli que reglamenta la Ley de Hábitat. Descarga info haciendo clic aqui

Decreto 1062. Descargalo haciendo clic aquí

Ley 14449. Descargala haciendo clic aquí

   

La Justicia Federal de La Plata condenó al Estado y a las empresas de agua por el ascenso de la napa freática

En una sentencia con pocos precedentes en el país, el Juez Federal de La Plata, Adolfo G. Ziulu condenó al Estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y a las empresas prestadoras del servicio de agua y servicios cloacales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a realizar importantes obras de infraestructura destinadas a revertir el ascenso de la napa freática en amplios sectores de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense.  

 

XXX ENCUENTRO DEL ESPACIO INTERCUENCAS RRR

Sábado 20 de Septiembre de 2014 de 9.30hs a 18.00hs
Sede: Escuela Primaria Nro. 1 (Saenz 540 – Entre H. Irigoyen y Manuel Castro)
LOMAS de ZAMORA

Desarrollo:
9.30hs. Acreditación y Recepción

10.00hs. Inicio de la Jornada. Presentación del XXVII Encuentro a cargo del Espacio Intercuencas.

   

Página 2 de 10